Actualidad

Ejército incorporará a más de 17.000 jóvenes para prestar servicio militar

Los jóvenes apoyarán la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías y ayudarán a la atención humanitaria.

Ejército Nacional. Foto. Getty Images

Ejército Nacional. Foto. Getty Images / ERNESTO.GARCIA.TERRENES.

Hasta el 17 noviembre, en todo el país el Ejército, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, se preparará con sus 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, para incorporar a más de 17.000 jóvenes en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años.

Estos jóvenes apoyarán con su servicio militar las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán a la atención humanitaria y las situaciones que así los requieran, desarrollarán tareas administrativas y seguirán fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

El tiempo que el ciudadano permaneció en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los Fondos de Pensión públicos y privados. En las entidades del Estado de cualquier orden el tiempo de servicio militar le será computado para efectos de cesantía y prima de antigüedad en los términos de la ley.”, señala el Ejército.

Además, agregó que los jóvenes “obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $51.808, para quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante”. Recibirán una bonificación de navidad equivalente a $300.000, para aquellos soldados que presten su servicio militar durante 18 meses.

Servicios de salud, prioritaria y general, así como la atención en las necesidades básicas. Suministro de vestuario o dotación necesaria para el uso durante su servicio y al momento de licenciarse, una dotación de vestido civil equivalente a 1 SMLMV ($1.000.000). Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con los estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad