Regiones

En Boyacá el invierno deja 16 puentes colapsados y 12 en riesgo

Los puentes colapsados tiene afectados a los productores agrícolas de varias provincias de Boyacá.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

Manuel Fernando Castellanos, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que 16 puentes colapsaron, en Boyacá, la mayoría de vías terciarias y algunos secundarias, por causa de la ola invernal.

Según Castellanos, la situación del momento es que Boyacá es el departamento más afectado en el país por las lluvias, además de que están en riesgo de colapsar 12 puentes más.

"Las afectaciones de los puentes las tenemos en las provincias de Occidente, Norte, Sugamuxi y en la zona del Valle de Tenza", dijo.

Le puede interesar: Más de $600.000 millones se han destinado para atender emergencias en vías del país

"El puente más importantes está sobre el río Sisa en el municipio de Úmbita, que está incomunicando a la capital del departamento con la región del Valle de Tenza", insistió el funcionario.

Sobre la vía del Cusiana, además de la situación crítica en el kilómetro 87 donde el Invías ha invertido $40.000 millones para estabilizar, Manuel Fernando Castellanos sostuvo que también hay problemas en los puentes de Los Grillos, Chorro Blanco.

"En Puente Nuevo (800 metros) este último se le está desplazando la sedimentación, tiene una luz de 36 centímetros. Es una alerta que se llevó al Gobierno Nacional, pero aún no se ha tomado medida", aseguró Castellanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad