Actualidad

Crearán grupo élite para capturar al abusador de joven en TransMilenio

Tras el caso de una joven que fue usada en una estación de TransMilenio, además del asesinato dos policías en Montañita, Caquetá, se ordenó la creación de un grupo elite para esclarecer estos hechos y capturar los responsables.

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

General de la Policía Henry Sanadria. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

El director de la Policía, el general Henry Sanabria, dio instrucciones para la conformación de equipos élite interdisciplinarios de inteligencia e investigación criminal, con el apoyo de otras especialidades, para capturar en el menor tiempo posible al agresor de la joven de 17 años que fue víctima de abuso sexual en una estación de TransMilenio en Bogotá.

En contexto

Asimismo, tendrán el objetivo de capturar a los autores y cómplices del ataque en donde murieron dos patrulleros en Montañita, Caquetá.

“Es una prioridad y una cuestión de honor, y nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de Colombia. No vamos a permitir impunidad en ninguno de estos casos, que afectan la seguridad ciudadana y nos duelen como policías”, dijo el mayor general Sanabria.

“Al mismo tiempo y como ha venido ocurriendo, se ordenaron actos especiales para honrar la memoria de los patrulleros Carlos Alberto Medina Castañeda y Luis Alberto Gómez Arias, asesinados por presuntos miembros del GAO-r Miller Perdomo, cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Caquetá”, sentenció.

“La Policía Nacional es un baluarte de la Democracia que en el marco de la política de Seguridad Humana del Gobierno Nacional, debe actuar con contundencia en campos y ciudades y de manera estratégica en las labores de prevención, disuasión y acción decidida contra el delito”, señaló el director general de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad