W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Inundaciones en Cartagena: ¿hasta cuándo irán las lluvias y marea alta?

Además de las fuertes lluvias, la marea alta es uno de los problemas que generan inundaciones en Cartagena.

Inundaciones en Cartagena: ¿hasta cuándo irán las lluvias y marea alta?

Inundaciones en Cartagena: ¿hasta cuándo irán las lluvias y marea alta?

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667738080_997_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de lluvia. Foto: Getty Images

José Andrés Díaz Ruíz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, estuvo en diálogo con W Fin De Semana para hablar sobre las fuertes lluvias en esa región del país y que han generado inundaciones en Cartagena.

La Dimar lo que hace es un monitoreo de las condiciones océano-atmosféricas para facilitarles la toma de decisiones a las autoridades. Es un fenómeno que abarca el centro y este de la región Caribe”, señaló.

Le puede interesar

Asimismo, explicó hasta cuándo se podrían extender las lluvias en el Caribe colombiano: “este fenómeno se puede extender hasta el lunes festivo, pero se suma el paso de una onda tropical que se ubica sobre el norte de Venezuela”.

No obstante, aseguró que por esta época del año es normal que Cartagena tenga problemas de inundaciones, agregándole a las lluvias la marea alta.

La inundación de Cartagena es normal por la temporada de lluvias. La ciudad tiene una situación a la que se suma la marea alta y es sujeta a inundación”, indicó.

Finalmente, resaltó que la información que ellos trasladan a las unidades de riesgo también es “pública y abierta”, por lo que se encuentra en las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad