W Fin de Semana

Tendencias

Miradas Medellín: todo lo que debe saber del festival de cine

Miradas Medellín mostrará del 23 al 27 de noviembre la revolución del cine latinoamericano en el que las mujeres toman el protagonismo.

Miradas Medellín: todo lo que debe saber del festival de cine

Víctor Gaviria, director artístico de Miradas Medellín, dialogó con W Fin De Semana sobre el festival de cine que irá del 23 al 27 de noviembre y lo que trae consigo el evento.

“Vamos a ver fundamentalmente una selección de largometrajes colombianos. Se escogieron ocho películas colombianas en donde hay cosas muy buenas, que se han mencionado e incluso están en las salas de cine”, comentó.

Asimismo, habló de la finalidad que tiene el festival: “es un encuentro con los barrios de Medellín, con gente que ha sufrido la violencia. El cine viene a apaciguar, a alivianar un poco ese dolor. El festival ha querido acoger todo lo que llamamos un ecosistema audiovisual”.

Además, detalló qué verán las personas en el festival en el que se premiará el trabajo de varios nuevos productores de cine de Colombia y Latinoamérica.

“Tenemos una sección en la que vamos a reconocer la mejor película. En los cortos también hay 12 colombianos escogidos con cuidado. Hay una selección de cine latinoamericano de los últimos largometrajes de los dos últimos años”, dijo.

El cine latinoamericano está en una revolución tremenda”, añadió.

De la misma manera, se refirió a la incursión de mujeres en el cine y la renovación que ellas están haciendo en la forma de producir cortos y largometrajes.

“Vamos a hacer en ese sentido obras de mujeres latinoamericanas. Tres directoras en ascenso y son otra forma de hacer cine. Todos estamos asistiendo a una revolución mundial”, indicó.

Finalmente, mencionó algunos lugares en los que la gente podrá disfrutar de las películas.

“Hay lugares que son cerrados como el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Comfama, en donde las películas en competencia serán vista con concentración. Tendrán una segunda versión al aire libre, más masivos como el Parque de los Deseos”, señaló.