Regiones

89 familias damnificadas y 50 viviendas colapsadas por lluvias en Piojó, Atlántico

Se investiga una posible falla geológica en la zona.

Vivienda colapsada .

Vivienda colapsada . / JEDEGER Caldas

Después de las cerca de 30 horas continuas de lluvias en el departamento del Atlántico, fueron varias las emergencias registradas en el territorio.

De acuerdo con la información que se ha conocido, uno de los municipios más afectados fue Piojó, en el departamento del Atlántico, dónde se calcula que unas 89 familias resultaron damnificadas por las condiciones climáticas.

Según datos de la Gobernación, los afectados se reubicaron y la situación está siendo atendida por las autoridades.

Puede leer:

De la misma manera, solicitaron al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo el apoyo “para que el Servicio Geológico Colombiano realice el estudio por la remoción de tierra en Piojó, específicamente en los barrios Camino Grande, Santa Fe, Bomba y el sector del cementerio”.

Asimismo, se conoció que otras situaciones de riesgo se atendieron en Galapa, Usiacurí y Puerto Colombia.

En lo que tiene que ver con el municipio de Piojó, desde la Alcaldía declararon la alerta roja por la emergencia por la ola invernal, después de un Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres.

Finalmente, desde la Asamblea del Atlántico hicieron un llamado para que el Gobierno Nacional atienda la compleja crisis que se vive en el municipio.

“Una vez más hacemos llamado urgente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a apersonarse de una emergencia que pone en jaque la estabilidad de cientos de familias en Atlántico. Estamos ante una tragedia que exige atención inmediata por parte de las instituciones y autoridades del orden nacional”, señalaron desde la Asamblea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad