Regiones

Ambientalista de 7 años propone a líderes unirse para combatir la crisis climática

En el marco de la Conferencia Climática COP27, Sará Sofía Díaz León, ambientalista de 7 años, envió un mensaje a los líderes del mundo con el propósito de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Przemyslaw Koch

A propósito de la COP 27 conferencia climática clave de la ONU que se celebra del 6 al 18 de noviembre en Egipto, donde se entabla el preocupante tema del calentamiento global que este 2022 tomó fuerza en forma de sequías, olas de calor e inundaciones en el Caribe, la niña Sara Sofía Díaz León, se pronunció sobre la crisis climática.

De acuerdo con la ambientalista de 7 años “es desesperanzador ver que los Gobiernos destinan más recursos para las guerras cuando lo que nos tiene al borde de la extinción es la crisis climática y ecológica provocada por las grandes industrias insostenibles que han alterado el equilibrio de los ecosistemas”.

“A mi escasa edad me invade una enorme preocupación por la crisis climática y ecológica que está viviendo el planeta. Y veo la defensa de los recursos naturales, que nos pertenecen a todos, una esperanza de vida para que los niños del mundo tengamos un ambiente digno”, añadió.

Lea también:

Sara Sofía Díaz, envió un mensaje a los líderes del mundo con el propósito de que lo que se hable en la conferencia climática se cumpla.

“Les pido en nombre de mi generación que realmente lo que se pacte en esta reunión se cumpla y que empiecen a legislar a favor de la vida y de las personas más pobres”, manifestó.

Así mismo, propuso una alianza para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

“Les propongo que nos unamos como civilización y libremos la batalla más importante por la vida y no permitamos que siga aumentando la temperatura del planeta”, puntualizó la niña ambientalista.

Cumbre Climática COP27

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro llegó el pasado domingo 6 de noviembre a Egipto para participar en la Cumbre del Clima COP27, donde presentará un “decálogo de propuestas al mundo sobre cómo enfrentar la crisis climática”.

El mandatario colombiano busca liderar en América Latina en la lucha contra la crisis climática. Según aseguró a periodistas tras su llegada, este encuentro lo considera crucial “para el destino de la humanidad”.

“Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida”, y esto “depende de las decisiones que se toman en este tipo de eventos”, agregó Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad