Capturaron a banda por robo masivo en TransMilenio y quedaron libres

Un juez de control de garantías dejó que los 13 capturados se defiendan en libertad

Banda 'Los del Centro'. Foto: Mebog

Banda 'Los del Centro'. Foto: Mebog

La Policía Nacional logró desmantelar la banda delincuencial ‘Los del centro’, quienes constantemente intimidaban a los ciudadanos dentro de los articulados del sistema de transporte publico TransMilenio.

Le puede interesar

Según información proporcionada por las autoridades, los integrantes de la banda fueron interceptados en la estación de Transmilenio de Calle 19, en la ruta F14, con destino al portal Américas.

En el operativo se logró la captura de 7 hombres y 6 mujeres de nacionalidad venezolana, luego de la denuncia de un ciudadano que fue víctima de la banda y quien resulto herido luego de un robo en otro articulado, en la calle 26.

De acuerdo con la Fiscalía, se imputaron los delitos de hurto calificado y agravado consumado y lesiones personales agravadas, por lo que se solicitó medida de aseguramiento intramural. Sin embargo, la juez 69 penal de control de garantías de Bogotá ordenó medidas de aseguramiento no privativas de la libertad en contra de estas 13 personas.

Al parecer, la solicitud de la Fiscalía se consideró desproporcionada, ya que solo una persona habría reconocido a los delincuentes y esto no sería suficiente para emitir la orden. Las autoridades también encontraron 5 celulares en posesión de los delincuentes, sin embargo, la juez tampoco consideró la solicitud pues “no había forma de determinar que todos esos celulares eran hurtados”, según comentó la fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad