Internacional

El Reino Unido entrega 1.000 misiles tierra-aire a Ucrania

El ministerio británico de Defensa informó que los misiles tierra-aire entregados al Ejército de Ucrania son capaces de interceptar drones y misiles de crucero.

Imagen de referencia de misiles tierra-aire. Foto: GettyImages. / RAFAEL BEN ARI

El Reino Unido está cerca de completar la entrega de en torno a 1.000 misiles tierra-aire al Ejército de Ucrania capaces de interceptar drones y misiles de crucero, informó hoy el ministerio británico de Defensa.

El nuevo material, cuyo envío anunció Londres en octubre, responde a “las peticiones por parte de Ucrania para mejorar sus capacidades de defensa aérea”, detalló Defensa en un comunicado.

Los misiles tierra-aire jugarán un “papel vital” en la lucha del Ejército ucraniano contra la invasión rusa y facilitarán la “protección de infraestructuras” en el país, agregó.

Lea también:

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, que hoy se reunió con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recalcó que este material “ayudará a que Ucrania contrarreste la amenaza ilegal contra sus infraestructuras nacionales críticas”.

Wallace y Stoltenberg visitaron la base de entrenamiento Lydd Army Camp, en el sureste de Inglaterra, donde el Reino Unido ha adiestrado hasta ahora a más de 7.400 soldados ucranianos.

Actualmente, 1.900 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan formándose en la base británica antes de sumarse al frente de batalla en su país.

El Reino Unido ha anunciado asimismo que planea entregar 25.000 equipos preparados para soportar el “frío extremo” de este invierno en Ucrania, 20.000 sacos de dormir y 150 tiendas de campaña con aislamiento térmico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad