Judicial

Fiscalía abrió investigación por violencia de género contra Juan Fernando Barona

El periodista Juan Fernando Barona fue despedido de Noticias Uno y apartado de la gira de Gustavo Petro en Egipto y Francia tras las denuncias.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

W Radio conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal contra el periodista Juan Fernando Barona por violencia de género, luego de las denuncias que se hicieron virales en redes sociales.

Según informaron fuentes de la Fiscalía, la investigación se hace de oficio, teniendo en cuenta los videos que circularon en las redes sociales y en los que observa un caso de violencia contra una mujer en un ascensor.

La Fiscalía busca establecer los antecedentes, al igual conocer los informes del Instituto Nacional de Medicina Legal, sobre las lesiones que fueron causadas a la mujer y que le representaron varios días de incapacidad.

Lea también en La W:

También se tendrá en cuenta la versión del periodista que sus redes sociales mostró una fotografía de su cuello y aseguró que Medicina Legal le concedió una incapacidad también de varios días.

El periodista, que se encontraba cubriendo la participación del presidente Gustavo Petro en la COP 27, fue apartado directamente de la gira por Presidencia de la República.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias Uno y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, a partes del comunicado expedido por Presidencia.

Sobre su regreso a Colombia expresaron que “el proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano”.

Entre tanto, Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno también se pronunció en Twitter anunciando el despido de Barona.

“A partir de este momento, Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad