Regiones

Una avalancha se llevó 17 viviendas y afectó a 100 familias en Sotará, Cauca

La vía interveredal quedó totalmente dañada y bloqueada por el lodo en zona rural de este municipio del sur del Cauca.

Rocas y troncos que arrastró el agua fueron a parar a los hogares. Crédito: Bomberos Sotará.

Rocas y troncos que arrastró el agua fueron a parar a los hogares. Crédito: Bomberos Sotará, Cauca.

Las fuertes lluvias registradas en la vereda San Roque, sector de Miraflores, jurisdicción del municipio de Sotará, sur del Cauca, generaron la creciente súbita de la quebrada Los Ángeles y una avalancha que se llevó 17 viviendas y dejó daños de consideración en la carretera.

Los residuos que trajo la fuerza del agua fueron a parar al interior de los hogares, 110 familias se encuentran afectadas.

Le puede interesar:

Al respecto, Olga Villaquiran, del Cuerpo de Bomberos de Sotará, explicó que la avalancha perjudicó otras ocho casas de manera indirecta. Además, “la vía quedó totalmente dañada y bloqueada por el lodo, las rocas y los troncos que arrastró el agua”, dijo.

La socorrista afirmó que se trasladaron hasta la zona para reubicar a los afectados en un sitio seguro ante el riesgo de una nueva emergencia, dado que las lluvias no disminuyen.

“Se dio instrucciones a los habitantes para que por lo menos por una noche se ubicaran en un sitio diferente. Las lluvias continúan y no hay certeza de un posible represamiento o movimiento en masa en la parte alta de la quebrada”, explicó.

Sotará es una de las localidades del Cauca más golpeadas por la temporada invernal y entre las afectaciones se cuentan la pérdida de cuatro puentes en el resguardo de Río Blanco, situación que mantiene incomunicados a más de 5.000 personas.

Los damnificados reclaman la atención oportuna del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad