Regiones

Más de 200 familias están damnificadas por inundaciones en la zona rural de Montería

Los corregimientos más afectados son Guasimal y Las Palomas.

Inundaciones en Guasimal. Foto: cortesía comunidad de Guasimal.

Inundaciones en Guasimal. Foto: cortesía comunidad de Guasimal.

No paran las emergencias en Córdoba por cuenta de las fuertes lluvias. Los desbordamientos de quebradas en la zona rural de Montería tienen en emergencia a más de 200 familias de los corregimientos de Guasimal y Las Palomas, donde las comunidades están exigiendo la presencia del gobierno municipal.

Nuevamente estamos inundados, exigimos la presencia del señor alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia; que venga al corregimiento Guasimal lo más pronto posible, ya la quebrada de Matamoros se está desbordando de nuevo”, dijo el edil de Guasimal, Eduardo Guevara.

Durante este 9 de noviembre se presentaron intensas lluvias que agravaron aún más la crisis en la zona rural de la capital de Córdoba.

Necesitamos que el señor alcalde le dé la cara a los campesinos de Guasimal, que nos ayude a mitigar esta calamidad. Los ancianos, los niños y todas las personas se están encontrando inundadas en este 9 de noviembre en Guasimal”, agregó Eduardo Guevara.

Lea también en La W:

Frente al llamado desesperado de la comunidad, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a través de Twitter se refirió a esta emergencia y sostuvo que “se determinó la necesidad de intervenir estas quebradas con maquinaria amarilla para evitar nuevos rebosamientos de aguas. Las lluvias intensas continuarán en los próximos días y tenemos activados los planes de contingencia”.

“Se están gestionando ayudas ante el Gobierno Nacional y desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en un cronograma de entregas de las que están disponibles. Se siguen realizando los censos de las familias afectadas en los diferentes puntos que han reportado inundaciones”, manifestó el mandatario.

Finalmente, informó que en la vía Planeta Rica – Montería se registró un deslizamiento de tierra que mantiene esta ruta parcialmente cerrada.

Por otra parte, los municipios de San José de Uré y Tierralta, en el sur de Córdoba están en alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad