Regiones

Siete programas de ingeniería de la Uptc recibieron acreditaciones internacionales

La a representantes de la Agencia Acreditadora, Kseniya Zaitseva, hizo la entrega del sello Eur-Ace.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.

La representante de la Agencia Acreditadora, Kseniya Zaitseva, entregó este 10 de octubre las acreditaciones con el sello Eur-Ace a siete programas de ingeniería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Los programas acreditados corresponden a Ingenierías Civil, Metalúrgica, de Sistemas y Computación, de la sede central de Tunja; Ingenierías Electrónica, Geológica y de Minas de la Facultad Seccional Sogamoso e Ingeniería Electromecánica de Facultad seccional Duitama.

Claudia Díaz Ulloa, directora de relaciones internacionales de la Uptc, dijo que las acreditaciones permitirán beneficios a estudiantes y docentes de la institución en países de Europa.

Le puede interesar: La resurrección de los condenados se toma el FIC de Boyacá

“Estos siete programas van a tener la posibilidad y el mismo nivel las mismas condiciones de calidad que los mismo programas de instituciones europeas que también están acreditados bajo esta misma firma”, dijo.

Según Díaz Ulloa la acreditación permitirá ampliación de intercambios académicos, convenios con doble titulación, las redes de cooperación académica, investigativa y científica para docentes con pares de Europa.

“Esto posibilita a nuestros graduados en el ejercicio profesional y laboral en los países europeos sin necesidad de tener que homologar su diploma”, explico Claudia Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad