Actualidad

Salida del presidente de Asobancaria se habría dado por un caso de acoso sexual

El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, presentó su carta de renuncia el pasado jueves 10 de noviembre.

Asobancaria. Foto: Colprensa

Asobancaria. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes de Asobancaria le confirmaron a W radio que la salida de su presidente, Hernando José Gómez, se debe a un presunto caso de acoso sexual en contra de una de sus asesoras,

Según le confirmaron a este medio, el hecho ocurrió el pasado 31 de octubre cuando supuestamente Gómez intentó besar a la mujer de manera abusiva y sin consentimiento.

Lea también:

Una vez ocurrió esta situación su asistente renunció dejando constancia a la junta directiva sobre lo ocurrido y fue esta misma junta directiva la que habría tomado la decisión fulminante de sacar a Gómez de la presidencia de Asobancaria.

La W consultó a prensa de Asobancaria y a Hernando Jose Gómez para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no han dado respuesta alguna.

El 5 de noviembre se activó el protocolo aplicable a situaciones de acoso y fue informado el presidente de la junta de Asobancaria, Mario Pardo Bayona, de una situación de acoso vertical que involucra a la máxima autoridad en la administración del gremio. De inmediato, contrastaron la información con una perspectiva de género, integraron un equipo de alto nivel y procedieron a garantizar un entorno seguro para la víctima.

Seguido a esto, tres presidentes de los bancos más poderosos del país realizaron las primeras entrevistas a los funcionarios de Asobancaria y al tratarse de un asunto con enfoque de género decidieron incluir a una mujer presidenta de un banco para tomar la decisión sobre el futuro de Gómez en la entidad.

La W pudo confirmar que Asobancaria pidió la asesoría del abogado Mauricio Pava para representar al gremio como denunciante contra Gómez, y este abogado será el encargado de radicar ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia contra el expresidente del gremio de los bancos, por tratarse de un caso de acoso sexual en el lugar de trabajo.

Este medio sigue a la espera de que Hernando José Gómez nos dé su versión de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad