Deportes

¿Byron Castillo fuera del Mundial? Embajador de Ecuador en Qatar se pronunció

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Pascual del Cioppo.

Byron Castillo en un partido contra Chile por las Eliminatorias al Mundial

Byron Castillo en un partido contra Chile por las Eliminatorias al Mundial / Getty Images

Ecuador

El futbolista Byron Castillo parte como titular en la alineación del seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para enfrentarse a Irak, en el amistoso previo a viajar al Mundial, a pesar de que el embajador del país sudamericano en Catar, lugar donde se desarrollará el torneo, dijo recientemente que no estaría en la lista final.

Más información

Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Pascual del Cioppo en una entrevista televisiva.

De acuerdo con el diplomático, “es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros” con el jugador del León mexicano, protagonista de una batalla en los despachos entre Ecuador, Chile y Perú sobre la autenticidad de los documentos con los que fue registrado como ecuatoriano cuando, en realidad, reclamaban, nació en Colombia.

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó el pasado martes la presencia de Ecuador en el Mundial a la vez que sancionó a la ‘tri’ con la pérdida de tres puntos para las próximas eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

Eso sí, a pesar de las palabras del embajador de Ecuador en Catar, Byron Castillo inicia el amistoso contra Irak como titular en una alineación formada por: Domínguez; Byron Castillo, Torres, Arreaga, Palacios; Méndez, Franco, Cifuentes; Ibarra, Estrada y Mena.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad