Regiones

Inauguran los II Juegos Departamentales y Paradepartamentales en Córdoba

El emblemático Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora pasó de ser un hospital de campaña a un escenario deportivo que reunió a más de 4.000 ‘Titanes’.

Inauguración Juegos Departamentales y Paradepartamentales en Córdoba. Foto: cortesía prensa Gobernación de Córdoba.

Inauguración Juegos Departamentales y Paradepartamentales en Córdoba. Foto: cortesía prensa Gobernación de Córdoba.

En Córdoba se encendió la llama del deporte el pasado 11 de noviembre con la inauguración de los Segundos Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Córdoba Valle de Titanes’ 2022, evento que reunió a más de 4.000 deportistas de las 30 delegaciones municipales que tiene este departamento. Son 24 las disciplinas que podrán apreciar propios y visitantes en estas justas deportivas que tendrán como sede principal la ciudad de Montería.

Este evento fue inaugurado en el emblemático Coliseo Miguel 'Happy' Lora de la capital cordobesa, lugar que pasó de ser un hospital de campaña en pandemia a un escenario netamente deportivo.

Este es un evento que reúne cerca de 4.100 atletas de los 30 municipios de Córdoba. Espacios como estos nos permiten unirnos en una sola región y construir una mejor sociedad”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Por otra parte, las autoridades departamentales manifestaron que “bajo los principios de sana competencia, juego limpio e integración, los deportistas competirán en las justas que inician en 24 disciplinas deportivas e irán hasta el día 11 de diciembre. Durante este tiempo, se estima realizar las competencias en ciclismo de ruta, natación, para natación, taekwondo, ajedrez, patinaje, judo, ultimate, baloncesto, boxeo, atletismo, para atletismo, levantamiento de pesas, softbol, fútbol de salón, tejo, canotaje, béisbol, fútbol, voleibol y voleibol playa, serán los deportes que revivirán el pundonor y la sed de la sana competencia y de triunfo de nuestros deportistas”.

“En el caso de los deportes de karate, surf, skateboard y ciclismo de montaña se realizarán a modo de exhibición a fin de incentivar a las nuevas generaciones que se están formando a la masificación del deporte e impulsar los procesos formativos, que se desarrollan desde las Ligas Deportivas Departamentales”, puntualizaron las autoridades.

Lea también en La W:

A partir de este 12 de noviembre, se empezó a mover la tabla de medallería. El municipio de Planeta Rica encabeza el listado con siete medallas doradas, dos de plata y seis de bronce, para un total de 15. Mientras, Montería, ocupa el segundo lugar con cuatro preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, para un total de 14. Montelíbano tiene la tercera casilla con tres medallas de plata y una de bronce, para un total de 4. El resto de los municipios, aún no mueven el 'marcador'.

Las competencias arrancaron con natación y para natación en la Villa Olímpica, norte de la ciudad de Montería. “Emoción y resistencia entre los 35 atletas y paraatletas de los municipios de Cereté, Montería, Planeta Rica y Montelíbano ¡Esto apenas comienza! Felicitaciones a las delegaciones participantes”, se precisó por parte del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba.

Para el 13 de noviembre, se tienen previstas competencias de ciclismo de ruta. El escenario será la carretera entre Santa Lucía - San Pelayo, a partir de las 8:00a.m. Por esta justa deportiva participarán delegaciones de los municipios de Montelíbano, Sahagún, La Apartada, Purísima, San Bernardo del Viento, Chinú, Lorica, San Pelayo, Cereté, Montería y Tierralta.

De otro lado, en Montería también inició la temporada del Béisbol Profesional Colombiano con el encuentro entre Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, la victoria fue para el equipo visitante con tres carreras frente a dos anotadas por el local. La serie continúa este 12 de noviembre en el Estadio 18 de Junio de la capital de Córdoba, a partir de las 6:00 de la tarde.

Cortesía: prensa Vaqueros Montería

Cortesía: prensa Gobernación de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad