Regiones

Inundaciones afectan a más de 5.200 familias campesinas en Boyacá

Son 7.240 hectáreas de pastos y cultivos de tomate, cebolla, hortalizas y flores inundadas en Boyacá.

Inundaciones en Boyacá. Foto: W Radio.

Inundaciones en Boyacá. Foto: W Radio.

Son 123 municipios de Boyacá que han reportado afectaciones en el sector agropecuario por la temporada invernal con inundaciones en 7.240 hectáreas entre pastos y cultivos con 5.220 familias campesinas afectadas, según lo confirmó el secretario de Agricultura departamental, Segundo Chaparro.

“Con más emergencias en el sector agropecuario tenemos a los municipios de Tibasosa, Duitama, Paz de Río, Paipa, Sogamoso, San Miguel de Sema, Cómbita, Chiquinquirá, Tuta y Aquitania, pero sabemos que van a seguir llegando reportes de los otros municipios entre hoy y mañana martes 15 de noviembre”, explicó el funcionario.

Le puede interesar:

Precisó que los sectores más afectados son el lechero, cebolla larga, cebolla cabezona, hortalizas, tomates, flores, por lo que no se descarta este tipo de alimentos puedan tener un aumento en sus precios.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Manuel Castellanos, se va a reunir con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Javier Pava, con el fin de buscar apoyo.

Chaparro recordó que desde la Gobernación de Boyacá se destinaron $3.100 millones para el tema de las vías y a los afectados por las lluvias.

La llegada de alimentos como la yuca y el plátano que no se producen en Boyacá también se ha dificultado por el mal estado de las vías.

Pidió a los agricultores y ganaderos registrarse ante las Secretarías de Agricultura de los municipios para que estos lo traslade a la Gobernación de Boyacá.

Asimismo, el funcionario mostró preocupación por los pronósticos del Ideam que prevé más lluvias para este mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad