Regiones

Habrá marchas en Tunja por los 100 días del Gobierno Petro

Mientras unos celebrarán otros cuestionan en Tunja al presidente Gustavo Petro por los precios de la canasta familiar y el trato al sector minero.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Olmedo Vargas del Pacto Histórico en Tunja dijo que las movilizaciones en Tunja se van realizar a partir de las 4 p.m. desde la parte exterior de la Universidad Pedgógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) hasta la Plaza Bolívar de Tunja con motivo de los 100 días del gobierno de Gustavo Petro.

"Será una jornada de danza, poesía música y las consignas de alegría por el cumulo de reformas que viene aprobando el Congreso de la República y desde luego del alcance de sus giras internacionales", dijo Vargas.

En la movilización estarán presentes las centrales obreras, Fecode, estudiantes y organizaciones de mujeres. "Estaremos aportando nuestra alegría por estos 100 días que han demostrado cambios y para las mujeres ha sido importante", dijo Astrid Castellanos líder de las mujeres en Tunja.

Le puede interesar: Protestas en la Ruta del Sol en Puerto Boyacá por mala condición de la vía

Entre tanto, los ciudadanos de a pie consideran que los 100 días son de buenos y malos, teniendo en cuenta los altos costos de la canasta familiar.

"Aquí lo más importante es la canasta familiar y si le suben de esa manera, pues todos estamos fregados", dice doña Rosa vendedora de empanadas.

Por su parte Leidy García, estudiante de la Uptc, considera que es prematuro hacer juicios de un gobierno que apenas está comenzando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad