Internacional

Jamaica declara estado de emergencia pública por violencia en varias regiones

La declaración se da debido a la ola de violencia que vive el país centro americano en algunas zonas de su territorio

Bandera de Jamaica imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bandera de Jamaica imagen de referencia. Foto: Getty Images / Aleksandr Kuznetsov 500px.com/gkkn instagram.com/gk.kn

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, declaró este martes 15 de noviembre el estado de emergencia pública en varias regiones del país debido al alto nivel de criminalidad al que se enfrenta la región.

Le puede interesar

El Gobierno, después de una cuidadosa consideración con el consejo de los jefes de seguridad, ha decidido aconsejar al gobernador declarar el estado de emergencia pública en estas áreas. Hemos observado un aumento de la actividad delictiva en estas zonas”, alertó Holness.

En este sentido, señaló que en los últimos seis meses se ha producido un aumento significativo de los asesinatos, agregando que “en toda la región, en particular en el Caribe, sociedades como Jamaica están experimentando un aumento persistente de los homicidios, los tiroteos y otros delitos peligrosos”.

Llevamos más de 40 años sufriendo este problema”, dijo Holness, indicando que “lo que ha cambiado es que las bandas se han transformado en organizaciones de inteligencia”.

Por su parte, el comisionado de Policía, Antony Anderson, declaró en una rueda de prensa que hasta el 13 de noviembre el país había registrado un total de 1.360 asesinatos. El año pasado, la cifra fue de 1.231 en el mismo periodo.

Es un aumento del 6,8 % con respecto al año pasado. Los principales impulsores de estos delitos violentos siguen siendo la violencia de las bandas, que representa el 71 % de todos los asesinatos, y los conflictos interpersonales, que suponen otro 16 % de todos los asesinatos”, denunció Anderson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad