Internacional

Países Bálticos expresan solidaridad con Polonia ante supuesto impacto de misil ruso

La noticia se da en el marco del presunto impacto de un cohete ruso en la frontera de Polonia y Ucrania

Banderas de Letonia, Lituania y Estonia. Foto: Getty Images / Michele Ursi

Los ministros de Exteriores de los tres estados bálticos expresaron este martes su “completa solidaridad” con Polonia ante el presunto impacto de misiles rusos en una localidad cercana a la frontera con Ucrania que todavía no ha sido confirmado por Varsovia.

Le puede interesar

Letonia manifiesta toda su solidaridad con nuestra aliada Polonia y apoyará cualquier acción considerada adecuada por Polonia”, escribió en Twitter el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, que indicó que el impacto de misiles rusos en territorio de la OTAN sería una “escalada muy peligrosa” por parte del Kremlin.

“Rusia deberá asumir total responsabilidad por todas las consecuencias”, subrayó.

Dos personas murieron a causa de misiles rusos en Polonia. Incluso si es un accidente, supone una gran diferencia”, aseveró por su parte el ministro de Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius.

El jefe de la diplomacia lituana agregó que la consecuencia sería el levantamiento de todas las restricciones al suministro de armas a Ucrania y de todas las “líneas rojas” a ese respecto.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Estonia habló de noticias “muy preocupantes” y afirmó que se encuentra en consultas con Polonia y otros países aliados.

“Estonia está dispuesta a defender cada pulgada de territorio de la OTAN”, aseveró la cuenta oficial del Ministerio en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad