¿Por qué 104 guardas de seguridad están pidiendo ayuda a la Alcaldía de Tunja?
Los guardas de seguridad aseguran que la empresa que los contrato les adeuda salarios y liquidaciones.

¿Por qué 104 guardas de seguridad están pidiendo ayuda a la Alcaldía de Tunja?
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Colprensa.
Son 104 los guardas de seguridad que pidieron a la Alcaldía de Tunja respuestas porque la empresa ANSE que subcontrató la administración municipal para el servicio de vigilancia, les debe salarios y liquidaciones.
Se precisó por parte de los trabajadores que ANSE se ha declarado en insolvencia y muchos de sus trabajadores pasaron a la nueva empresa que ha contratado la Alcaldía, pero reclaman sus derechos salariales.
Le puede interesar
Erguin López, es el vocero de los trabajadores, narra que desde el año 2019 están trabajando con la empresa Anse y hace un mes se terminó el contrato entre la Alcaldía y esa empresa en la cual ya se están cumpliendo el termino de las liquidaciones.
“En nombre de mis compañeros y compañeras, somos 104 personas, resulta que pasamos a otra empresa y no se ha hecho efectiva la liquidación”, dijo el trabajador.
López asegura que en la Alcaldía les dicen que están en los trámites de los pagos de años anteriores y del contrato que terminó el pasado 7 de octubre, “a ver si de aquí a la otra semana nos hacen esos pagos”.
Por su parte, el secretario administrativo de Tunja, Wilder González, respondió que como supervisores y vigilancia del contrato se están dando las garantías para que la empresa contratada para el servicio de vigilancia asuma de manera inmediata el pago de salarios, vacaciones, liquidación.
"Varios de ellos estuvieron hablando conmigo, hicimos una reunión muy asertiva para intervenir con el fin que esta empresa agilice los pagos y liquidaciones que les adeuda", dijo.
Asimismo, señaló que la empresa les hizo firmar paz y salvo con respecto a la entrega de dotación para que luego puedan reclamar sus liquidaciones. "No vamos a permitir que se les vulneren sus derechos laborales".
Agregó: “Estamos estableciendo jurídicamente un documento que será enviado a Contratación para hacer cumplir las pólizas en el literal de salarios y prestaciones. Tenemos unas pólizas con extensión de tres años y estamos en los términos normales para que se asuman estos casos”.



