Actualidad

La medida antinflación es acabar con la especulación en el campo de energía: Petro

La primera reducción en tarifas de energía se ubicó en el 2.7%

Gustavo Petro. Foto: Getty Images

Gustavo Petro. Foto: Getty Images / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Pese a que el Gobierno ha tomado medidas para reducir las tarifas de energía en el país, el presidente Gustavo Petro insistió en que se deben tomar medidas urgentes para que disminuyan aún más las tarifas y más en un tiempo donde los embalses están llenos de agua.

Hay un porcentaje de la tarifa de energía eléctrica en Colombia demasiado alta basado en la especulación. No se entiende como teniendo todos los embalses llenos y repletos estemos pagando 400 pesos el kilovatio-hora como si no tuviéramos agua generando energía”, afirmó el presidente.

Ante esto, el jefe de Estado aseguró que es urgente actuar, “el diferencial es especulación y hay que actuar, porque la electricidad es un insumo general de la producción y produce un efecto inflacionario en todos los productos de la canasta familiar”.

Cabe recordar que hace unas semanas, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció la primera reducción en las tarifas de energía en Colombia.

De acuerdo con la funcionaria, se logró una reducción del 2,7% que se empezara a evidenciar en las facturas que genera el servicio de energía. Sin embargo, al igual que el presidente, la ministra aseguró que esta cifra no es suficiente, pero que “es una señal alentadora para la ciudadanía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad