Actualidad

Gobierno insiste en regreso de mataderos municipales para acabar con monopolios

Según el Mandatario los mataderos son fundamentales para democratizar el producto cárnico.

Imagen de referencia de vaca. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de vaca. Foto: Getty Images / unknown

Durante el resumen de sus logros, el presidente Gustavo Petro habló de los precios de la carne de res en el país, asegurando que falta una democratización en este producto que debe ser responsabilidad del Invima.

“En el caso de la inflación y del Invima, Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigorífico de carne res. Se ha llegado a ese punto acabo con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás hoy se ha elevado el precio interno de la carne no porque cueste más, sino porque la han equiparado al precio internacional de la carne que le pagan a un exportador de ganado en pie y el producto de eso es hambre en Colombia”, dijo el mandatario asegurando que deben poner las mismas condiciones para que se pueda acceder al producto.

A esto el mandatario, añadió qué hay una especulación y un monopolio en el mercado de los cárnicos eliminado la democratización del producto, el Invima tiene que jugar el papel de democratizador de la economía y no de concentrador de la economía colombiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad