Regiones

Cundinamarca declaró la urgencia manifiesta para atender emergencias por lluvias

En el mes de noviembre 73 municipios han reportado emergencias por la ola invernal

 Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.(Colprensa)

Después de una reunión extraordinaria del consejo departamental de gestión del riesgo, el gobernador Nicolás Garcia declaró la urgencia manifiesta como respuesta a las emergencias que se han presentado en 73 municipios de Cundinamarca a causa de las lluvias provocadas por la fuerte ola invernal.

La medida tiene el propósito de atender con mayor celeridad y recursos a toda la población afectada y adoptar acciones de respuesta inmediata. “De esta manera vamos a poder acceder de manera más rápida a la compra de los elementos para ayudas humanitarias y para agilizar la contratación de las obras que necesitan maquinaria para habilitar todas las vías del departamento”, declaró el gobernador.

La Unidad de Gestión del Riesgo, explicó que entre septiembre y noviembre se han registrado 199 eventos de emergencia como inundaciones, deslizamientos, vendavales y crecientes súbitas, que han impactado 73 municipios, de los cuales, 22 ya declararon la Calamidad Pública, afectando más de 1.500 familias y dejando como saldo la pérdida de dos vidas humanas; entre los principales daños materiales se encuentran viviendas y afectación a 312 vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad