Actualidad

José Fernando Prada, nuevo director de la Creg

José Fernando Prada llega a reemplazar a Jorge Valencia en la comisión más técnica que hay en Colombia del sector energético.

José Fernando Prada. Foto: Cortesía Creg.

José Fernando Prada. Foto: Cortesía Creg.

Desde la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas se anunció que José Fernando Prada fue designado como su nuevo director ejecutivo, reemplazando así a Jorge Valencia, quien estaba el cargo desde 2020.

Le puede interesar:

Según la hoja de vida de Prada, se encuentra que es ingeniero electricista de la Universidad Nacional y Especialista en Finanzas de EAFIT, con Maestría en Ingeniería Eléctrica y en Tecnología y Políticas Energéticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts y con doctorado en Ingeniería y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon.

En su experiencia registra que fue “consultor senior e investigador, asesorando a entidades públicas y privadas de varios países en temas relacionados con la regulación y funcionamiento de mercados de energía, la planeación y operación de sistemas eléctricos, y en la gestión y prácticas corporativas en las empresas de energía”.

En cuanto a la Creg, el nuevo director ha estado al frente de diversos proyectos regulatorios relacionados con el mercado de energía mayorista, el cargo por confiabilidad, la transmisión y almacenamiento de energía, respuesta de la demanda, transporte de gas y la remuneración de las actividades reguladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad