Regiones

Más 500 internos de la cárcel en Santa Marta se declararon en huelga de hambre

La protesta fue ante la falta de asistencia médica, especialmente para reclusos con enfermedades crónicas.

Cárcel de Santa Marta/ INPEC

Cárcel de Santa Marta/ INPEC

Una grave situación denuncian los privados de la libertad de la cárcel Rodrigo de Bastidas, de la ciudad de Santa Marta, pues aseguran que dentro del penal no cuentan con atención médica, especialmente para los reclusos con enfermedades crónicas.

Ante esta situación, alrededor de 500 internos decidieron declararse en huelga de hambre, por varias horas, hasta ser escuchadas sus peticiones, “hemos venido sufriendo un flagelo por el área de salud, nos están negando los medicamentos, siempre están diciendo que hay desabastecimiento; esta situación nos ha obligado a entrar a una huelga de hambre” aseguró Jimmy Zapata, líder espiritual e interno de la cárcel de Santa Marta.

Aseguran que son conscientes que hicieron daño a la sociedad, pero que solicitan los mínimos vitales para trabajar en la reconstrucción de sus valores.

Por otro lado, afirma que hay reclusos que no deberían estar en un centro carcelario, sino en un lugar especializado para tratar su salud mental, porque son un riesgo para ellos mismos y sus compañeros.

Lea también:

Luego de esta decisión por parte de los internos de la ciudad de Santa Marta, la personería distrital hizo presencia en el lugar “fuimos informados que se hizo un cambio de la empresa contratista encargada de suministrar los medicamentos y encargada de los servicios médicos especializados, hay una queja que antes esta atención era presencial y ahora es virtual”, aseguró el personero de Santa Marta, Edward Orozco.

Una vez conocida esta situación, la Personería Distrital, lideró una reunión con un representante de cada pasillo donde insisten sobre la deficiencia en la prestación de servicios de salud, “se realizan los compromisos por parte de la empresa para revisar el estado de cada paciente y los reclusos a levantar la huelga de hambre”, puntualizó el personero de Santa Marta, Edward Orozco.

Es de recordar que, hace unas semanas, en este mismo centro de reclusión habían denunciado fallas en las nuevas instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad