Regiones

Tan solo hay 11 plantas de beneficio animal para 123 municipios en Boyacá

El secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro, consideró acertada la propuesta del presidente Petro, de volver a las plantas municipales.

Cortesía: CAM(Cortesía: CAM)

Cortesía: CAM(Cortesía: CAM)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro, aseguró que en los 123 municipios del departamento hay 41 plantas de beneficio animal autorizadas de las cuales tan solo 11 están funcionando y consideró acertada la propuesta del presidente Gustavo Petro, de regresar los frigoríficos municipales.

“Veo con muy buenos ojos propuesta del presidente Gustavo Petro, tener una planta en cada municipio es eficiente con respecto al transporte del animal de la finca a la planta de beneficio y después a los expendios de carne, restaurantes y la carne es más económica, con más acceso”, dijo Chaparro a W Radio.

Dijo que como está la normatividad hay ineficiencia y monopolios en el país y eso, a su juicio, ha generado concentraciones en algunas plantas para el caso de Boyacá se debe el ganado a Bogotá y Zipaquirá lo que aumenta los costos de transporte y logística.

Le puede interesar: Junta directiva de Grupo Argos recibe aval para decidir sobre la OPA por Nutresa

Reconoció que los costos son tan elevados para llevarlos a una planta de beneficio animal de otras zonas de Boyacá o del país, que las personas que se dedican a esas actividades realizan sus sacrificios de manera clandestina en las fincas o en los solares de sus casas.

Según Chaparro, modificar la norma vigente va a permitir más plantas de beneficio en el país para que no haya ineficiencia, se disminuya la clandestinidad, los monopolios y el abigeato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad