Regiones

Aumentan a 5.500 las familias campesinas afectadas por el invierno en Boyacá

Cerca de las 8.000 hectáreas inundadas por las lluvias. Este 17 de noviembre se entregaron insumos a más de 600 familias.

Suministrada.

Suministrada.

El secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro, reveló que la ola invernal deja hasta el momento más de 5.500 familias campesinas afectadas con cerca de 8.000 hectáreas inundadas en todo el departamento.

“Estamos preocupados porque los pronósticos del Idam dicen que hasta finales de diciembre tendremos lluvias; esperemos el invierno nos dé una tregua, en estso dos últimos días han parado las lluvias”, dijo Chaparro.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, entregó, este 17 de noviembre, insumos a 600 familias campesinas afectada por las lluvias en los municipios de Tibana, Briceño, Pauna, Jenesano, Buenavista y Otanche.

Le puede interesar: Alcaldía de Tunja adelanta diálogo con los taxistas

“Estamos entregando insumos agropecuarios, fertilizantes y demás componentes para la agricultura, en especial para pastos, frutales y hortalizas. El invierno ha sido muy fuerte en provincias como el Occidente, Norte, Sugamuxi y Tundama”, dijo Barragán.

Según el mandatario departamental se va a tener una segunda fase con los municipios que reportaron inundaciones en los últimos días.

Así mismo dijo que preocupa el alza que comenzaron a tener los productos frescos como consecuencia del invierno. “Boyacá es una despensa agrícola y se va a encarecer la canasta familiar de los colombianos y tenemos que seguir actuando en el sector de los campesinos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad