Economía

Gobierno revisará contratos petroleros para destrabar los que estén suspendidos

La revisión de estos contratos petroleros se hará a través de una mesa técnica junto con la ANH y la ACP.

Imagen de referencia de una refinería de petróleo. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de una refinería de petróleo. Foto: Getty Images. / MIGUEL_VERGEL

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó que junto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos se dio inicio a una mesa técnica la cual estará acompaña también por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas. Esto con el propósito de empezar un análisis a profundidad de los 380 contratos petroleros existentes en el país de exploración y explotación para identificar cuellos de botella y las razones por las que algunos de los mismos están detenidos y así ayudar a destrabarlos.

Lea también en La W:

El anuncio, que se dio durante el inicio de la V Cumbre de Petróleo y Gas, también dejó ver que las mayores razones por las que hay contratos detenidos en el país están mayormente asociados a inconvenientes de orden público, la conflictividad social y los trámites ambientales, entre otros.

En sus declaraciones, la titular de la cartera minero energética, dijo: “junto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) nos encontramos realizando una evaluación de la situación actual de los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que se encuentran actualmente suscritos entre la ANH y los inversionistas de este sector, incluido Ecopetrol”.

Seguido a esto, la ministra de Minas aseguró que el análisis permitirá encontrar los contratos que están suspendidos o en proceso de terminación con el fin de darle garantías a las actividades exploratorias que se desarrollan en dichos contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad