Actualidad

Senadores del Pacto Histórico denuncian que les quieren quitar sus curules

Varios congresistas informaron que están siendo notificados de demandas por presunta doble militancia.

Senado. Foto: Colprensa.

Senado. Foto: Colprensa. / Colprensa-prensa Senado (Colprensa)

Crece la preocupación en el Pacto Histórico por cuenta de las demandas que están recibiendo sus congresistas y que ponen a tambalear varias curules. Wilson Arias, María José Pizarro, César Pachón y hasta el presidente del Congreso, Roy Barreras, son algunos de los senadores que han confirmado que fueron notificados de procesos en su contra por presunta doble militancia.

Todos ellos fueron avalados por distintos partidos de la coalición Pacto Histórico, partidos que tenían candidatos propios para la consulta interpartidista del 13 de marzo pasado que ganó el hoy presidente Gustavo Petro.

Lea también:

Según las demandas presentadas ante el Consejo de Estado, hay evidencias de que estos congresistas durante esa campaña apoyaron a Petro y no a los candidatos de los partidos políticos que les dieron el aval, como Arelis Uriana, de Mais, y la propia Francia Márquez, que era candidata del Polo Democrático.

El tema ha sido recibido por la coalición como una persecución para afectar los escaños alcanzados en las pasadas elecciones legislativas.

La senadora María José Pizarro, por su parte, señaló que en su caso ha recibido más de una demanda.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara, David Racero, dio pistas de que dichos procesos podrían afectar a muchos más congresistas.

En el caso del senador César Pachón, el Consejo de Estado ya lo suspendió provisionalmente, pero el congresista presentó recurso que está en estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad