Economía

Aspiro a que próxima reforma tributaria sea para bajar impuestos a empresas: Ocampo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reconoció que le parece excesivo que las empresas paguen un impuesto de renta del 35%.

José Antonio Ocampo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

José Antonio Ocampo. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reiteró que aspira a que la próxima reforma tributaria sea para bajarles impuestos a las empresas.

“Se hicieron eliminación de algunos beneficios que tenían algunos sectores, pero en principio la tributación para el grueso de las empresas es la misma”, aseveró Ocampo.

Lea también en La W:

Seguidamente señaló que las empresas en zonas francas “que venden en el mercado interno van a tener que pagar más impuestos, pero las zonas francas que exportan van a tener el mismo impuesto y las otras empresas van a tener el mismo impuesto: el 35%.  Yo he dicho y lo confirmo aquí: que si está reforma tributaria nos da suficientes recursos, la siguiente reforma tributaria que yo presentaré es bajar ese 35% que me parece que es excesivo”, afirmó.

Agregó que, por el contrario, eso no ocurrirá con los impuestos de renta a personas naturales. “Yo pago más impuestos en Estados Unidos que en Colombia. Eso es ridículo. Aquí debería tributar más”, indicó.

De otro lado, el jefe de la cartera de Hacienda apuntó que todas las previsiones indican que América Latina entra en proceso de desaceleración, no de recesión, y que la economía colombiana sería un poco menos afectada que la de otros países de América Latina.

Señaló que por tanto habrá programas para la reindustrialización de Colombia y que “estamos para trabajar con el sector privado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad