Deportes

River Plate presentó a Demichelis como nuevo entrenador en reemplazo de Gallardo

Demichelis asume el mando del conjunto ‘Millonario’ luego de la era más ganadora del cuadro argentino con Marcelo Gallardo al mando

Martin Demichelis, nuevo técnico de River Plate. Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images

Martin Demichelis, nuevo técnico de River Plate. Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images / LUIS ROBAYO

El exdefensor Martín Demichelis fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del equipo argentino, River Plate, en el que tendrá la difícil misión de suceder a Marcelo Gallardo, que marcó al club de ´'la banda cruzada’ durante ocho años y medio, en la etapa más exitosa.

Le puede interesar

Demichelis, de 41 años, regresa así al club en el que inició su carrera como jugador en 2000, pero jugó apenas un par de temporadas en suelo argentino, ya que luego emigró a Europa, donde permaneció por casi dos décadas, jugando en el Bayern Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol.

Reconocido como un defensor aguerrido y de jerarquía, integró los seleccionados argentinos en los mundiales de 2010 y 2014, y fue subcampeón mundial bajo el mando de Alejandro Sabella en Brasil 2014.

Demichelis llega a River luego de un año y medio como entrenador del segundo equipo del Bayern Munich, pero en el club bávaro ya había adquirido una gran experiencia en su etapa como jugador, ya que estuvo allí siete temporadas, tiempo en el que conquistó tres Bundesligas, cuatro copas de Alemania y dos copas de la Liga germana.

Agradezco la confianza y la buena predisposición. No tengo dudas de que, junto a mi grupo de trabajo, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Tenemos un gran grupo para seguir por este camino”, destacó Demichelis en su primera rueda de prensa como director técnico millonario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad