Regiones

Superservicios abrió investigación contra Atesa y Grupo Interaseo

Por presuntos incumplimientos al régimen de prestación del servicio público de aseo en Santa Marta.

Recolección de basuras/ Archivo ATESA

Recolección de basuras/ Archivo ATESA

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió investigación administrativa a las empresas Interaseo S.A.S. E.S.P. y Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. E.S.P. (Atesa) por presuntos incumplimientos al régimen de prestación del servicio público de aseo en el Distrito de Santa Marta.

Dentro de las razones de la investigación, al grupo Interaseo está utilizar vehículos de recolección y transporte de residuos sin las características requeridas y no haber informado debidamente a los usuarios la cesión del contrato de condiciones uniformes.

En cuanto a Atesa, las presuntas razones de la investigación son, el no contar con características requeridas para la identificación de los vehículos recolectores, y su plan de emergencia y contingencia no estaba ajustado a la reglamentación expedida por el Ministerio de Vivienda.

Al respecto, el superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, manifestó que “La apertura de investigación se formalizó teniendo en cuenta los hallazgos evidenciados en el desarrollo de la visita de inspección y vigilancia realizada del 9 al 11 de agosto pasado, así como las manifestaciones que hicieron las empresas investigadas en el desarrollo de la averiguación preliminar. La superintendencia identificó presuntos incumplimientos al régimen de prestación de servicios públicos domiciliarios definido en la Ley 142 de 1994, el Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015; así como disposiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”.

La Superservicios, notificó la apertura de las investigaciones a las dos empresas el pasado 3 de noviembre. Interaseo y Atesa podrán presentar descargos, en el marco del debido proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad