Regiones

Adeudan salarios a más de 100 trabajadores del PAE en Tunja

La deuda está sobre los $150 millones, La Alcaldía asegura que quien debe responder por los salarios es la UT Emprendiendo Tunja.

Foto: Getty Images. El contratista aún no pasa la cuenta de cobro, según la administración municipal.

Foto: Getty Images. El contratista aún no pasa la cuenta de cobro, según la administración municipal.

En diálogo con W Radio, el secretario de Educación de Tunja, José Moreno, confirmó que la Unión Temporal Emprendiendo Tunja, operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), adeuda salarios a más de 100 trabajadores entre ecónomas y supervisores.

Y es que la Alcaldía de Tunja firmó el contrato con la unión temporal en mención en marzo de 2022 por seis meses que se terminó de ejecutar en agosto. "La unión temporal tenía contratos con manipuladoras, transportadores", dijo.

Sostuvo que está pendiente liquidar al contratista más de $1.200 millones. "Lo hemos convocado en varias ocasiones para que él concurra y se liquide el contrato y pague a los trabajadores, porque es una obligación de él".

Según Moreno, no se va a liquidar el contrato hasta tener certeza que se le va a garantizar el pago de los salarios a más de 100 trabajadores que tenía relación con la Unión Temporal Emprendiendo Tunja.

"Estamos hablando de una deuda de $150 millones a unas 100 personas, especialmente el mes de agosto que es el últimos mes de la ejecución del contrato. Lo hemos citado para que se acerque y le hemos escrito para que se garanticen esos derechos que no son obligaciones del municipio, pero estamos pendientes que se garanticen los derechos de esas personas", dijo.

Moreno aseguró que se está estudiando con Secretaría de Contratación para tomar medidas jurídicas. "Ya formalmente tenemos una mesa de trabajo con contratación de Tunja y la oficina jurídica para que nos den el camino para tomar decisiones".

Insistió que en la medida que el contratista no pasé la cuenta de cobro, pues no sabemos cuánto hay que pagarle por los productos suministrados previo registro de planillas firmadas por los rectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad