Actualidad

Petro denunció lavado de dólares en la frontera con Venezuela en compra de ganado

En repetidas ocasiones el mandatario Gustavo Petro ha hecho un llamado para que se controlen las trochas y los negocios ilegales que se dan en la frontera con el país vecino.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

En medio del discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la apertura del Congreso de Fedegán, este denunció la mafia que existe en la frontera con Venezuela para lavar dólares con la compra de ganado en pie, calificando este acto como una “máquina infernal”.

Lea también en La W:

“El narcotraficante con sus dólares compra el ganado venezolano, que los ganaderos venezolanos necesitados de dólares, venden ya sin mayor restricción y el ganado pasa la frontera pie y se depositan las selva Amazónicas no sin antes quemarla”, dijo el mandatario.

En ese mismo sentido, el presidente Petro aseguró que esto se está convirtiendo en un ciclo de consumo de la misma selva que no es fértil. “Y allí en esas praderas, entre comillas, depositan el ganado de contrabando que después venden en pesos colombianos y se cierra el círculo”, agregó.

Tras estas denuncias y el encuentro del presidente Petro y su homólogo Nicolás Maduro se espera que se activen los mecanismos de inteligencia para combatir las bandas criminales y el narcotráfico que se apoderó de la frontera con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad