Regiones

Proceso judicial se ha convertido en una tragedia para nuestra familia: Fausto Zapa

El padre del asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, dijo que la familia se siente revictimizada por los continuos aplazamientos.

Jairo Zapa. Foto: cortesía.

Jairo Zapa. Foto: cortesía.

Un nuevo llamado a la justicia hizo Fausto Zapa, tras las demoras registradas en el proceso judicial que busca esclarecer la muerte de su hijo, el exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, quien fue asesinado en el año 2014.

“Relacionado con lo anterior, anoto el tristemente publicitado caso Zapa Pérez, cuyo proceso judicial para nuestra familia se ha convertido en una tragedia. Recordemos que en marzo de 2014 desaparecieron de manera forzada y, posteriormente, asesinaron a mi hijo Jairo Alberto Zapa Pérez (Q.E.P.D). En pocos meses su proceso judicial cumplirá nueve largos años; este se ha caracterizado por muchos aplazamientos y suspensiones prolongadas de audiencias; también de varios estancamientos de muchos meses de duración en el Tribunal Superior de Justicia de Montería”, manifiesta Fausto Zapa.

En ese sentido, agrega que “el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería, últimamente requirió de varios meses para fijar fecha de continuación de la audiencia de juicio oral de los delitos: desaparición forzada agravada y homicidio agravado. Pero esta, que debió iniciarse el 25 de octubre del presente año fue aplazada. Muy desesperante nuestra cruda realidad generada por estos sistemáticos aplazamientos; son horribles los enredos judiciales manifiestos por tantos prolongados aplazamientos causados, algunas veces por acción de la Fiscalía; otras por abogados defensores de los procesados, pero también por parte del juzgado. En fin, son varias las circunstancias que están contribuyendo no a la celeridad, sino a la dilación y revictimización en el caso Zapa Pérez”.

En contexto en La W:

“Nosotros las víctimas de este caso, de nuevo nos ilusionamos y esperanzamos en un real y rápido avance de la audiencia de continuación del juicio oral, programada para los días 22, 23,24 y 25 de noviembre de 2022. Volvemos a confiar y afianzarnos al gran poder de Dios, para que impida nuevos aplazamientos y estancamientos”, puntualizó Fausto Zapa.

Por este caso solo hay una condena (23 años de prisión), la del confeso asesino Joicer Hernández. Mientras, siguen vinculados a la investigación el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Eugenio Henao, Maximiliano García (excompañero de la Oficina de Regalías de Jairo Zapa), Zuan Naiduth López (compañera sentimental del confeso asesino), Carlos Pérez (primo de Jairo Zapa) y Jesús Albeiro Torres.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad