Regiones

Verificarán cumplimiento de la Alcaldía de Puerto Colombia en proyecto inmobiliario

La administración del municipio del Atlántico deberá informar sobre el avance de obligaciones urbanísticas.

El proyecto inmobiliario se desarrolla en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Foto: Procuraduría General de la Nación.

El proyecto inmobiliario se desarrolla en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia. Foto: Procuraduría General de la Nación.

A través de un oficio, se informó al alcalde del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, Wilman Vargas, sobre el informe que deberá rendir ante la Procuraduría por el proyecto inmobiliario ‘Mas House Caujaral’, ubicado en su jurisdicción.

El mandatario deberá detallar el avance de cumplimiento de las obligaciones señaladas por la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico- CRA, en el proceso de concertación ambiental en desarrollo del Plan Parcial.

Entre las medidas que estableció la CRA se encuentran “la entrega de cartografía y georreferenciación de los componentes de diagnóstico y formulación, la generación de un modelo de elevación del terreno, la modelación hidráulica de la zona de estudio, y la presentación del resultado del modelamiento realizado para su revisión y aprobación”.

Le podría interesar:

La actuación se da debido a que, en los últimos días y a raíz de las fuentes lluvias, se evidenció el encharcamiento en la construcción, por lo que el Ministerio Público se pronunció al respecto.

“De acuerdo con la información suministrada por la CRA, en su misiva la Entidad advirtió al mandatario de Puerto Colombia que según lo determinado en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) del municipio, el área donde se construye el proyecto de vivienda está clasificada como suelo de protección de arroyos”, mencionó la Procuraduría.

Por su parte, en su comunicado, el Ministerio Público manifestó que es fundamental conocer si el municipio ha cumplido las obligaciones pactadas, “sin que ello implique coadministración, por cuanto a pesar de los llamados de la CRA, la Alcaldía continúa avanzando en el desarrollo del proyecto urbanístico en esta área”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad