Actualidad

Se confirma viaje de vicepresidenta Francia Márquez a España: así será la agenda

La agenda estará enmarcada en el papel de Latinoamérica y el sector energético

Francia Márquez

Francia Márquez / Colprensa

Tal como lo anticipó W Radio, La próxima semana la vicepresidenta Francia Márquez viajará a Madrid, España, para adelantar agenda diplomática y participar en el Foro Tendencias 2023, un evento que se desarrollará el jueves 24 de noviembre en horas de la mañana, organizado por El País y Harmon.

La información no da detalles de su agenda y se centra en su participación en el foro organizado por el diario El País y Harmon, que se realizará el próximo jueves 24 de noviembre en Madrid.

Allí, los asistentes debatirían sobre el papel de España en la crisis energética europea, la apuesta por la economía verde como punta de lanza del crecimiento, las relaciones entre Latinoamérica y Europa, la gestión del talento y la digitalización, los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

Le puede interesar

Así mismo, la vicepresidenta hará parte del panel “La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible”, en donde también acudirán Amina J. Mohammed, vicesecretaría General de Naciones Unidas; Julissa Reynoso, embajadora de los Estados Unidos de América en España, y Epsy Campbell, exvicepresidenta de la República de Costa Rica.

Amanda Mars, directora de CincoDías y de EL PAÍS economía, oficiará como la moderadora.

Según comunicó la Vicepresidencia, también participarán representantes políticos, como la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, entre otros.

Por parte del sector empresarial asistirán el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el presidente de Tendam, Jaume Miquel; el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé; el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; el consejero delegado de Enagás, Arturo González Aizpiri, y la presidenta de Harmon, Carmen Basagoiti, entre otras personalidades del mundo de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad