Deportes

Debut con goleada: Inglaterra venció 6-2 a Irán en el Mundial Qatar 2022

dirigidos por Gareth Southgate reafirmaron su favoritismo y capacidad goleadora en el primer encuentro del Grupo B.

Mundial Qatar. Inglaterra e Irán (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images)

Mundial Qatar. Inglaterra e Irán (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images) / EDDIE KEOGH

La Selección de Inglaterra venció 6-2 a Irán con goles de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y Bukayo Saka, quien convirtió doblete. Los iraníes descontaron en la segunda mitad gracias a Mehdi Taremi, delantero del Porto.

El encuentro inició con actos de protesta en ambos equipos. Los iraníes se negaron a cantar el himno nacional del regimen islámico como protesta a la violencia que se vive en el país, mientras que el ‘equipo de la Rosa’ se arrodilló antes del pitazo inicial como protesta al racismo y carencia de derechos humanos en Catar.

En el juego los ingleses controlaron el partido de principio a fin con un 79% de posesión del balón y trece remates de los cuales siete fueron al arco. El equipo asiático se vio obligado a realizar su primer cambio al minuto 19 con la lesión de su arquero titular.

Lea también:

Alireza Beiranvand tras un fuerte choque con un compañero de equipo.

Los goles no demoraron en llegar con Jude Bellingham, volante del Borussia Dortmund, al minuto 35. Bukayo Saka y Raheem Sterling ampliaron la diferencia para cerrar la primera mitad ganando 3-0. El cuarto llegó nuevamente gracias al delantero del Arsenal, pero Mehdi Taremi descontó con un golazo al minuto 65. Grealish y Rashford cerraron la cuota goleadora inglesa, mientras que la última jugada del partido fue un polémico penal a favor de Irán que convirtió Taremi.

El próximo partido de Inglaterra será ante Estados Unidos el viernes 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad