Judicial

En vivo: continúa la audiencia de preclusión del exsenador Álvaro Uribe Vélez

El fiscal Javier Cárdenas continúa argumentando ante la juez 41 penal del Circuito por qué debe terminar la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe.(Colprensa/Archivo)

Este 21 de noviembre de 2022 se reanudó la audiencia de preclusión contra el exsenador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

El fiscal Javier Cárdenas continúa argumentando por qué debe terminar la investigación ante la juez 41 penal del Circuito.

Siga en vivo la continuación de la audiencia de preclusión del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Lo último sobre el caso Uribe

El pasado 14 de octubre, la Juez 41 Penal del Circuito de Bogotá, Laura Barrera, determinó que la definición del proceso penal por presunto soborno a testigos contra el expresidente Álvaro Uribe solo se dará hasta 2023, luego de decidir darles tiempo a todas las partes para intervenir.

Esta decisión se adoptó después de que Javier Fernando Cárdenas, fiscal delegado ante la Corte de Suprema, señalara que se tomaría entre el 21 y el 24 de noviembre próximos para exponer los motivos que lo llevaron a pedir que el proceso precluya.

Esta es la segunda ronda de audiencias, luego de que las víctimas le pidieran más tiempo a la juez para intervenir y exponer sus propias razones debido a que se oponen a la petición de la Fiscalía para precluir el proceso.

La juez Barrera, por su parte, advirtió que le permitirá intervenir entre diciembre de este año y enero de 2023.

Se esperan las intervenciones del abogado Miguel Ángel del Río Malo, defensor del testigo Juan Guillermo Monsalve y su expareja Deyanira Gómez, y la del abogado del senador Iván Cepeda, entre otras.

Por ese motivo, la decisión final sobre si se precluye o no el proceso se aplazó para 2023. Si la juez decide que no acepta la preclusión, la Fiscalía tendrá que volver a revisar sus pruebas y sus argumentos e incluso podría optar por acusar al expresidente.

En caso de que la juez conceda la preclusión del proceso, se prevé que las víctimas apelen la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad