Regiones

“Retomar los diálogos con el ELN es una decisión acertada”: gobernador de Boyacá

“Observamos con esperanza estos diálogos y esperamos que lleguen a final término”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, celebró la decisión del Gobierno Nacional y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de reanudar los diálogos de paz en Caracas, Venezuela.

"Nos alegra la presencia y garantía de veedores internacionales como Cuba y Noruega en la mesa que inician el día de hoy. Nosotros consideramos que retomar estos diálogos de paz con el ELN es una decisión acertada”, dijo.

Barragán sostuvo que desde Boyacá se observa con esperanza y espera que llegue a feliz término. “En nuestra tierra la gente ha sido testigo y víctima de una guerra que no nos pertenecía y ha causado desolación en el campo”.

El alcalde de Socotá, William Correa, sostuvo que la provincia Valderrama y el municipio ha vivido los rigores del conflicto armado con el ELN, “es una buena oportunidad de que se realicen esto diálogos con el Gobierno, pero principalmente con la comunidad y cesen esas diferencias entre el grupo insurgente y la población”, dijo.

El alcalde manifestó que el Gobierno hasta llegar a un acuerdo deberá garantizar la seguridad de los ciudadanos, principalmente en los corredores viales que conectan Arauca – Boyacá y Casanare.

Agregó que en la provincia de Valderrama, tras los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron importantes, sin embargo, afirmó faltó mayor inversión en programas sociales para las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad