Deportes

Selección de Irán no cantó himno en señal de protesta por la muerte de Mahsa Amini

En el marco del Mundial de Qatar la Selección de Irán se negó a cantar el himno al iniciar el partido contra Inglaterra en protesta por la situación de represión que vive el país.

Mundial Qatar. Selección Irán. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Mundial Qatar. Selección Irán. (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

Los futbolistas de la selección de Irán no cantaron el himno de su país en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Lea también:

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del Gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con el régimen.

Carlos Queiroz aseguró que sus jugadores “eran libres” de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial del encuentro. Mientras los jugadores no cantaban, la afición iraní respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad