Deportes

Arabia Saudita da la sorpresa y vence a Argentina en su debut en el Mundial de Qatar

Los dirigidos por Hervé Renard remontaron y vencieron a Argentina 2-1 para quedarse con el triunfo ante uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Arabia Saudita vs Argentina. Mundial Qatar (Photo by James Williamson - AMA/Getty Images) / James Williamson - AMA

Arabia Saudita venció 2-1 a Argentina en el Estadio Lusail y sumó sus primeros tres puntosen el Mundial de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni no caían desde el 2 de julio de 2019 ante Brasil y cortaron una racha de 36 juegos sin perder.

La ‘albiceleste’ inició ganando con un gol desde el punto penal de Lionel Messi al minuto diez (10′) tras una polémica falta que fue revisada en el VAR. El ‘offside semiautomático’ anuló tres tantos argentinos en la primera mitad y el partido se fue al descanso con un 1-0 parcial.

Lea también:

Sin embargo, en la segunda parte Arabia Saudita mostró un planteamiento más sólido y en cinco minutos le dio vuelta con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari quien selló la victoria con un golazo.

Argentina no pudo generar muchas ocasiones con el marcador en contra y los cuatro cambios del entrenador Lionel Scaloni no dieron resultado.

Argentina no perdía en su debut en una Copa del Mundo desde 1990 cuando cayó por la mínima diferencia ante Camerún. En aquella oportunidad llegó a la final donde perdió ante Alemania.