ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Es el resultado más importante en la historia del fútbol de Arabia: Médico Juan Peña

El deportólogo trabaja desde hace varios años para el Al-Hilal

Es el resultado más importante en la historia del fútbol de Arabia: Médico Juan Peña

Es el resultado más importante en la historia del fútbol de Arabia: Médico Juan Peña

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669157447_894_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan David Peña, médico colombiano del Al Hilal

Contrarreloj diálogo con el médico deportólogo Juan David Peña para conocer sus impresiones luego del triunfo de la Selección de Arabia Saudita frente a Argentina en el marco de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Peña trabaja actualmente junto al mítico Ramón Diaz en el Al-Hilal, equipo de la primera división de Arabia y quien aportó la mayoría de los jugadores titulares para la Selección de cara al Mundial.

“Es un resultado que nadie se esperaba, creo que es el resultado más importante en la historia del fútbol de Arabia, el Gobierno dio mañana día libre”

Como parte del cuerpo médico y técnico de Al-Hilal, el doctor Peña, conoce de primera mano todo lo realizado previo al Mundial, en donde se destaca el trabajo mancomunado de los equipos del país junto a la Federación.

Le puede interesar

Es un trabajo de largo plazo y en conjunto, siempre estamos en contacto con el staff físico de la selección, intentamos que coman y duerman bien, cuando tienen fatigas musculares procuramos que no entrenen mucho. Hay que tener en cuenta que ellos tienen un mes de trabajo, porque la liga local se detuvo desde octubre”, explicó.

El médico Peña también habló acerca de su relación con el director técnico argentino Ramón Díaz, quien tiene fama de conflictivo y a lo largo de su carrera ha generado bastante polémica debido a su forma de declarar en las ruedas de prensa y entrevistas.

“Desde la parte médica siempre tenemos que adaptarnos al staff técnico que llega, con Ramón Díaz hemos logrado una buena comunicación, son muy asertivos a las diferentes sugerencias”

El médico deportólogo también estuvo trabajando en el fútbol de Qatar durante el periodo de 2016 a 2019, en ese sentido conoce el desarrollo que ha tenido el país en infraestructura y deporte.

“Estuve en Qatar de 2016 a 2019, desde ese entonces todo iba en función de lo que sucede ahora, por lo menos el 50% de esa selección estuvieron conmigo y eso me alegra mucho”, señaló.

Doha es preciosa y ha crecido bastante en los últimos años, se hablan muchas cosas en redes sociales, pero la verdad la imagen que se pueden llevar es completamente diferente a lo que cuentan allí”, expresó.

Finalmente confesó sentir alegría por lo sucedido con Arabia en la primera jornada de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se mostró confiado de cara al desarrollo del Mundial, “estoy seguro de que los jugadores están convencidos y van a luchar por avanzar, si se consolidan pueden llegar muy lejos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad