Regiones

Neutralizado en Norte de Santander depósito ilegal con insumos para el procesamiento

El complejo pertenecería al grupo armado organizado ELN.

Neutralizado en Norte de Santander depósito ilegal con insumos para el procesamiento- Colprensa

Neutralizado en Norte de Santander depósito ilegal con insumos para el procesamiento- Colprensa

En desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 5000 millones de pesos.
 
El complejo que se encontraba en la vereda Área Libre contenía más de 650 kilogramos de insumos sólidos y más de 820 galones de insumos líquidos, así como 10 canecas metálicas de 55 galones, con sustancias acetato de N-propilo; 4 canecas plásticas de 55 galones, con amoniaco; 10 bultos de cloruro de calcio; 8 bultos de soda cáustica, 4 bultos de cemento y demás elementos necesarios para el procesamiento de este alcaloide.
 

Es de resaltar que con la incautación de estas sustancias se evita un potencial de producción de dos toneladas de clorhidrato de cocaína. El estupefaciente puesto en puerto tiene un precio aproximado de 5000 millones de pesos. 

Este depósito pertenecería al frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN, que se financia de estas economías para generar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en la región.

 

Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal para elaboración de artefactos explosivos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad