Judicial

Corrupción: Fiscalía imputó cargos a Hernán Gómez Niño y otros 7 capturados en Meta

El secretario de Gobierno de Meta, dos exalcaldes, dos exsecretarios de Planeación y tres contratistas, son los detenidos.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación investiga al secretario de Gobierno del departamento del Meta, Hernán Gómez Niño y a otras siete personas que fueron capturadas, por hechos de corrupción que se habrían presentado en varios municipios del departamento del Meta.

Le puede interesar

Según se conoció los involucrados al parecer se habrían concertado para quedarse con los contratos suscritos entre los años 2015 y 2022 a través de dos uniones temporales que se habrían conformado con ese objetivo.

Supuestamente en algunos casos se incumplieron con los objetivos del contrato esto, habría generado un millonario detrimento patrimonial.

Por estos hechos fueron capturados:

Hernán Gómez Niño (actual secretario de Gobierno del Meta; los exalcaldes de Fuentedeoro (Meta) Jesús Antonio Londoño Zapata y Guillermo Suarez Trujillo, los ingenieros civiles Carlos Augusto Daza Orrego, Claudia Milena Ricaurte Rincón y Jeyson Javier Medina Reina, Nelson Enrique Sarmiento Hernández y Miguel Roberto Muñoz Torres.

Sin embargo, todavía no se ha demostrado la responsabilidad de ninguno de los detenidos en los hechos por los que la Fiscalía los investiga.

Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, la Fiscalía General les imputó los delitos de interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad