Mundial Qatar 2022

¡Goleada histórica! España debuta con victoria 7-0 ante Costa Rica

Los dirigidos por Luis Enrique ganaron, gustaron y golearon ante la selección ‘tica’ dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez.

España durante el Mundial Qatar 2022.

España durante el Mundial Qatar 2022. / Soccrates Images

España debutó con goleada al vencer 7-0 a Costa Rica en la primera fecha del Grupo E. La ‘Roja’ concretó su mayor goleada mundialista, pues nunca había anotado siete goles en un enfrentamiento por la Copa del Mundo.

En la primera mitad Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres fueron los responsables de un 3-0 parcial antes del descanso. En los segundos 45 minutos el delantero del Barcelona volvió a reportarse junto a Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata quienes sellaron la goleada.

Los dirigidos por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez solo tuvieron un 18% de posesión del balón y no remataron ninguna vez en el partido. Una dura derrota que deja a los ‘ticos’ con la obligación de ganar sus próximos encuentros y no depender de la diferencia de gol.

El próximo partido de España será ante Alemania el domingo 27 de noviembre a las dos de la tarde, mientras que Costa Rica se medirá con Japón el domingo a las cinco de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad