Sigue La WSigue La W

Regiones

Temor por enfrentamientos de disidencias Farc: un civil fue asesinado en Putumayo

En Sigue La W denuncian desplazamiento forzado y temor en medio de los enfrentamientos de grupos armados por el control de cultivos ilícitos.

Foto: Colprensa(Thot)

Foto: Colprensa(Thot)

Hay temor en Putumayo por el desplazamiento forzado que se ha dado en medio de los enfrentamientos de grupos armados en el territorio.

La población está en medio de la confrontación armada por disidencias de las Farc del frente Carolina Ramirez y los Comandos de frontera que se disputan el poder por los cultivos ilícitos.

En diálogo con Sigue La W el alcalde de Puerto Guzmán, Putumayo, Édison Mora, se refirió a la difícil situación que vive la comunidad e hizo un llamado al presidente Petro.

Mora señaló que desde que se posesionó el nuevo Gobierno van 32 civiles muertos por dicho conflicto. No obstante, mencionó que los gobiernos anteriores han dejado en el abandono a este territorio, pues estos grupos ilegales llevan operando desde hace aproximadamente 3 años.

Le puede interesar:

Por otro lado, Alexander Sánchez, líder social de Puerto Guzmán, Putumayo, e integrante de la Red Regional de Derechos Humanos aseguró que se han emitido alertas tempranas desde la Defensoría, sin embargo, no han tenido respuesta. Además, mencionó que desde la comunidad han informado al Gobierno Nacional sobre la situación.

Aseguró que la solución es dar inicio a los diálogos con el propósito de alcanzar la paz, una de las banderas del Gobierno Petro.

“Sabemos que por medio de las balas no se va a encontrar una paz. Se debe entablar un diálogo con estos grupos, el Gobierno debe buscar la manera de entablar estos diálogos”.

En ese sentido el alcalde y el líder hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga en en los enfrentamientos de estos grupos armados y protejan a la población, pues en las últimas horas hallaron el cuerpo de un civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad