Regiones

Comunidades levantan bloqueo en la vía al mar a la altura de Cisneros, Buenaventura

Mauricio Quiñones, líder del corregimiento de Cisneros en el municipio de Buenaventura, afirma que se establecerá una mesa de interlocución con el Gobierno Nacional.

Bloqueado el paso vehicular en la vía que conduce de Dagua a Buenaventura.

Para Mauricio Quiñones, la comunidad de Cisneros espera que el Gobierno llegue con poder de decisión y de soluciones a la crisis invernal que está afectando directamente a las vías terciarias del territorio y a las viviendas aledañas al río y a las quebradas.

Le puede interesar

¿Volverán a bloquear las vías?

“Todo depende de la delegación del Gobierno Nacional, de la viceministra y sucesivamente”, dijo Quiñones. Según afirmó el líder, si la delegación cumple el pliego de peticiones que tiene la comunidad, no volverán cerrar a las vías y seguirán con las mesas de diálogo.

Sobre las ayudas a los damnificados por la ola invernal, el líder comunitario informó que las ayudas no han sido muchas, ni muy recurrentes. Tal como aseguró Quiñones, las únicas ayudas humanitarias de alimentación han sido mercados que duran tres o cuatro días y la comunidad lleva más de un mes en esa situación.

Por esta razón, en las mesas de interlocución se va a definir cómo se va a trabajar el tema de las ayudas humanitarias y demás peticiones de la comunidad. Escuche la entrevista completa de la W aquí:

Escucha

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669303376_522_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad