Ciudades

Extienden el horario de rumba en Bucaramanga

La rumba pasó de ser hasta las 2:00 de la mañana a ser hasta las 3:00 de la mañana y ha causado rechazo entre la comunidad aledaña a ‘Cuadra Play’.

Cuadra play

Cuadra play / Foto: suministrada

Bucaramanga

Desde el primero de diciembre la rumba en Bucaramanga será extendida hasta las 3:00 a. m. mientras que los días 7, 24 y 31 de diciembre irá hasta las 6:00 a. m., la comunidad que vive en Cabecera, sector aledaño a ‘Cuadra Play’ rechaza este medida pues denuncian que allí además de los ruidos que se presentan, también hay riñas y desórdenes.

Los dueños de establecimientos comerciales nocturnos en esta zona de la capital santandereana le habían solicitado al alcalde Juan Carlos Cárdenas desde hace un poco más de 15 días que el horario fuera ampliado hasta las 4:00 a. m., incluso en medio de una sesión descentralizada del Concejo municipal un dueño de un restaurante había dicho que los dueños de los apartamentos deberían comprar vidrios antiruido para que no se incomoden.

Frase que causó polémica e indignación entre la comunidad debido a que la responsabilidad de controlar el ruido debería ser del dueño del establecimiento, incluso estuvieron realizando un plantón en medio de un evento en donde participa el mandatario local.

“Nosotros lo que pedimos es que se nos tenga en cuenta, solicitamos atención y soluciones y el alcalde nos sale con esta noticia. No queremos que el sector se siga convirtiendo en una zona de peligro, no podemos salir a trabajar tranquilos, vivimos trasnochados”, dijo Ángela Rojas, habitante de Cabecera.

Las autoridades no han respondido ante las quejas de la comunidad sobre la extensión del horario de rumba. Por otra parte, la Policía ya se encuentra realizando controles en los establecimientos nocturnos para verificar que el licor que se está vendiendo no sea ilegal y le pueda causar daño a las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad